domingo, 16 de noviembre de 2008

RECOMENDACIONES PA MI DIETA

1.- No excederse con el consumo de los cereales (arroz, fideos), vegetales con almidon (papa, yuca, etc.) y azucares, ya q si bien se permite comer, si comes en exceso, puede elevar aun mas los trigliceridos (grasa en la sangre).
2.- en la preparacion de los alimentos debe preferir: hervidos, al horno o a la plancha; evitar las frituras.
3.- Debe evitarse la ingestion exagerada de sal.
4.- Preferir cereales integrales, ya q estos aportan fibra, almidon y vitamina E, sobre las harinas refinadas (pastas, pan blanco, etc.)
5.- Se debe reducir al maximo, una vez por semana los productos de pasteleria (tortas, masas, etc.) ya q son ricos en azucar, grasas de origen animal y harinas refinadas.
6.- Cuando se consuma carne, elegir cortes eliminando toda grasa, ya sea de pollo, res o pescado.
7.- Condimentar sus alimentos con hierbas frescas y no mas de una cuchara de aceite
8.- Para la cena, puede consumir lo mismo q lo del almuerzo pero en menor cantidad.
9.- Si desea comer algo antes de acostarse ( en caso de trasnochar), prefiera una fruta o un vaso de leche descremada.
10.- No ingiera grandes cantidades de alimentos en cada comida.
11.- Trate de cumplir los tiempos de comida (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena), esto permitirá mantener en equilibrio el nivel de azúcar y no comerá en abundancia en las comidas principales.
12.- realice por lo menos 15 minutos de caminata diaria, luego de acuerdo al requerimiento se puede ir aumentando.

Y con esto aprendí:

Q REALIZAR UN RÉGIMEN ALIMENTICIO, NO ES PRIVARSE DE LOS ALIMENTOS, SINO SABER AGRUPARLOS Y NO EXCEDERSE EN CANTIDADES, PARA MANTENER UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y UNA NUTRICIÓN Y SALUD ÓPTIMA.

5 comentarios:

vix! dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. Para perder peso no es necesario hacer el burro como algunas veces he hecho, simplemente llega con comer con "sentido común"

David dijo...

Completamente de acuerdo en todo....

Un besazo
David

Alivalle dijo...

Muy bien Marita! son muy buenas pautas para llevar una alimentación sana y equilibrada.
En cuanto al ejercicio, está muy bien comenzar con 15 minutos diarios de caminata, y cada semana ir aumentando en 5 o 10 minutos, hasta llegar a un ritmo bueno de entre 40 y 60 minutos, no menos.

Un saludo y te envio todas las energias del mundo para que consigas tus objetivos con animos y alegría.

Lauren dijo...

Que dicha que lo aprendieras :)
Ya sabes que todo eso, lo escuchamos muchas veces pero no lo colocamos en practica.. Ya veo que tu estas DECIDIDA TOTALMENTE a seguirlas!! y ese es el gran avance!!..
Espero leerte bastante!
Un Beso que Dios te bendiga!

Alivalle dijo...

Marita, he visto en mi blog, el titular nuevo de tu articulo, sobre el cumple de tu nena, pero entro en tu blog y no lo veo, que paso?

Bueno, de todos modos, mis felicitaciones para la pequeña, y que disfrute mucho de su cumpleaños!

Un beso para la nena y otro para ti.