martes, 18 de noviembre de 2008

MI MAMITA....

Hoy me vino nostalgia de mi madre........ella falleció hace 12 años........y ella siempre estuvo en la lucha de adelgazar.......cuando estaba en mi papel de hija he visto como mi madre le irritaba el carácter por el hecho de estar a dieta, pero mas la irritaba el hecho de no tener q ropa ponerse, mi madre era una mujer socialmente activa puej nunca le faltaba una supercena con los amigos de no se donde y otra cena con los doctores de no se donde.....ahh también las superbailongo del cumpleaño de no se quien.....y los fines de semana los dichosos matriquis......puej los fines de semana siempre tenia un BURI (fiesta).......puej se la pasaba entre baile, trago y comida.......y así quien puede adelgazar, le he escuchado decir: porq comí y tome tanto??........en esos momentos la verdad no sabia q era mejor si verla irritada con su dieta o verla tranquila y arrepentida sin su dieta.......me sentía tan impotente puej no sabia como levantarle su autoestima, la he visto tomar todo tipo de anfetaminas para adelgazar, me recuerdo de una q se llamaba INIBEX puej te quitaba el apetito, aunq no lo crean a mis 15 años la tome sin q sepa mamá, era tanto mi desesperación por adelgazar puej teníamos un paseo a la piscina con mis compañeros de colegio y yo quería verme delgada para asi verme mas omenos bien en un bikini, la verdad no lo logre lo único q logre fue enfermarme de los nervios y del estomago, por las noches no podia ni dormir puej me sentía mareada eran nomaj fuertes las dichosas tabletitas y con esa experiencia les juro q hasta hoy nunca mas he probado una tableta pa adelgazar, y volviendo a mi madre, recuerdo también q me decía q pagaría por tener una maquina q le moviera el cuerpo puej q fuera la maquina q hiciera el esfuerzo por ella, pero de todas sus luchas para adelgazar lo mejor era q me incluía, como cuando decidía hacer caminatas por las mañanas me encantaba salir con ella aunq duraba muy poco el gusto..........ella tenia su doctor q era OFITO asi le decíamos de cariño es un doctor q si sabia como levantarle el animo a mi mamita, se daba cuenta q mi madre andaba con su estres q estaba llena de problemas y se daba cuenta q no estaba siguiendo su dieta al pie de la letra y llegaba el día de la bascula.......recuerdo q entrabamos a su consultorio y le decía: como estamos doña Martita??? y mi madre decía: aayyy....Ofito ya se imaginara......mi madre le contestaba con una carita como diciendo.....(pregunteme cualquier cosa menos por mi dieta), y asi de daba cuenta Ofito de su faltas a la dieta y sus problemas......pero Ofito cuando mi madre pasaba por la balanza hacia algunas maniobras para q cuando mi madre se pesara pareciera q hubiera bajado como 2 kilos, y ella era feliz saltaba de una pata por su logro y me decía: yo te dije q lo estaba haciendo solo bastaba con hacer gimnasia nomaj.......y ella feliz, puej el doctor con darle la buena nueva se le borraba el estres.........puej con la noticia agarraba impulso y seguridad para solucionar sus problemas mas tranquila hasta era mas desafiante con sus clientes.....a mi tocaba solo alegrarme por ella.......con lagrimas solo puedo decir GRACIAS OFITO POR HACER Q MI MADRE SONRIA.......GRACIAS OFITO

TE QUIERO MUCHO MAMITA Y TE EXTRAÑO

2 comentarios:

Laura dijo...

Que lindo que compartes tu historia con nosotros...
La mama, bueno que lindo es recordar... Recordar muy buenas epocas, tu mama siempre quiso bajar de peso, le costaba bastante por lo qe cuentas y su medico era EL MEJOR MEDICO QUE PUEDA EXISTIR!.. El mejor por darle esos bellos animos a tu mama, y por siempre verla sonreir, y tu la mejor hija por siempre estar alli, aunque a veces no sabias como subirle el animo siempre estabas al lado de ella!!..
Lo unico que te puedo decir es que tu estas logrando cambiar tu peso y eso es lo importante..
Que Dios te bendiga!..
Un beso

Anónimo dijo...

Lauren.....me avisas porq no puedo dejarte mensajes en tu blog.....esta bloquedo tu cbox?